Si tu Audi, Seat o VW no acelera ¡revisa tu ECM!

Si tu Audi, Seat o VW no acelera ¡revisa tu ECM!

¿Tienes un automóvil de las marcas Audi (A3, A4, A6), Seat (Ibiza, Cordoba, Leon) o Volkswagen (Jetta, Golf, GTI, Beetle)  y no acelera? – Antes de aceptar el presupuesto de reparación del centro de servicio de tu preferencia, incluyendo el reemplazo del pedal de acelerador, cuerpo de aceleración y uno que otro sensor… te recomendamos revises tu [tooltip color=”blue” text=”Por sus siglas en inglés Engine Control Module”] ECM [/tooltip] , la computadora de tu auto, un equipo marca Bosch de excelente calidad con número 06A 906 032 XX, los últimos 2 caracteres pueden variar.

La computadora de motor interactúa con el sistema de aceleración, recibiendo información necesaria para determinar cuánta y cuándo inyectar gasolina. La computadora de motor puede no estar funcionando correctamente y es la causa de que tu automóvil no acelere.

Recientemente uno de nuestros clientes nos compartió el resultado de escanear su auto, un Jetta A4 modelo 2003 que presentaba esta falla, utilizó el sistema VAG COM y las fallas reportadas fueron:
18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
P1639 - 35-00 - -
18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High
P1631 - 35-00 - -
18042 - Accelerator Position Sensor 2 (G185): Signal too High
P1634 - 35-00 - - 

Posterior a nuestro servicio profesional de reparación de la computadora, el problema se solucionó y la aceleración del Jetta volvió a la normalidad. Si tu auto presenta esta falla, revisa tu ECM y ahorra unos pesos.

Hablando con algunos de nuestros clientes nos han mencionado que cuando se daña la computadora y el automóvil no acelera, tuvieron un incidente previo relacionado con algún corto circuito en el sensor de oxígeno.

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193 COMMENTS

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  • irancardenasmorales@gmail.com
    April 20, 2013, 7:00 pm REPLY

    buenas tardes

    tengo un problema con un audi 2004 el carro no acelera , arranca el motor pero no acelera nada presenta unos codigos de falla P1631 y P1634 a ese carro lo que le hicieron fue querer probar el ventilador del motor puesto porque no entraba y despues de eso ya no quiso acelerar checando en el internet llegue a esta pagina donde ustedes exponen este caso quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con este problema al igual es la compu como ustedes lo indican y saber si ustedes la pueden revisar dejo mi correo para contactarnos irancardenasmorales@gmail.com yo revise el pedal del carro las corrientes de la computadora las tierras y todo esta bien indicando que puede ser la computadora espero su repuesta gracias

    • Hola Iran, gracias por contactarnos, hace unos minutos envié a tu correo electrónico una cotización de nuestros servicios, por lo que me comentas es probable que durante la prueba del ventilador de motor se haya provocado un corto circuito que dañó la computadora de motor, es una posibilidad, misma que con el servicio de diagnóstico es posible confirmar o descartar. Quedo a la orden. Saludos.

  • Juan
    January 30, 2013, 3:27 am REPLY

    Porque se queda a 2000 rpm al desacelerar Seat Cordoba 2003 1.6L SR

  • rafaivasanchicho@yahoo.com.mx
    December 27, 2012, 3:53 pm REPLY

    esta ecm no es necesario hermanar con alguna computadora contenida en el interior del vehiculo

  • Tensedrerie
    June 18, 2012, 4:09 am REPLY

    Gracias intiresnuyu iformatsiyu

  • rieone
    May 29, 2012, 1:11 pm REPLY

    yo monte otra ecu a mi a3 y volvio a dañarla y el carro sigue sin acelerar tengo el mismo problema

    • TecnoAuto de México@rieone
      May 29, 2012, 1:58 pm REPLY

      Hola rieone, las computadoras automotrices generalmente se dañan por factores externos, por ejemplo corto circuitos en el cableado eléctrico, difícilmente falla por si solas, por ello cuando una computadora se daña es importante antes de instalar el reemplazo o la misma computadora reparada, que se identifique la causa de que se haya dañado, porque de lo contrario se corre el riesgo de que vuelva a ocurrir. En tu caso particular, te recomiendo que revisen que el sensor de oxígeno está trabajado de manera adecuada así como su cableado eléctrico, ha sido la causa más frecuente que provoca que se dañe la ECU en automóviles de las marcas del grupo VAG, también te comparto un enlace que te puede ayudar: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18047/P1639/005689. Saludos.




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