Inyector no funciona en Dodge Neon

¿Algún inyector no funciona en tu Dodge Neon? – En éste artículo te ayudamos a verificar una falla común en la computadora de motor que provoca que uno o más inyectores no funcionen.

La tercera generación del Dodge Neon (2003-2005) está equipada con una computadora de 4 conectores llamada Next Generation Controller NGC , una de las fallas más comunes en este tipo de computadoras es que los componentes internos que administran las señales de control de los inyectores se dañe y provoque un corto circuito a tierra dentro de la computadora NGC, los códigos de diagnóstico (DTC’s) que podrían aparecer son: P0200, P0201, P0202, P0203 o P0204.

Antes de considerar que la computadora es la causa de la falla, recomendamos verificar:

  • Alimentación de los inyectores,  verificar que los inyectores están recibiendo 12 volts por parte del relevador ASD.
  • Cableado eléctrico,  el cableado eléctrico del automóvil con el paso del tiempo puede deteriorase, por humedad, suciedad y otros factores que afectan el funcionamiento normal del mismo, provocando potencialmente cortos, aumento de resistencia y por ende de caídas de tensión, por ello es importante revisar el cableado eléctrico especialmente las líneas que alimentan cada inyector así como las líneas provenientes de la computadora de motor.
  • Inyector, el propio inyector puede estar dañado, sugerimos intercambiarlo con otro que esté funcionando.
  • Computadora de motor, si en este momento la falla persiste, sugerimos que desconectes la terminal que viene de la computadora de motor hacia cada inyector y pruebes con un multimetro u osciloscopio la señal que está enviando la computadora. Las fallas más comúnes son que recibas un pulso constante a tierra y por ende el inyector esté directo y siempre en operación o que no recibas pulso ocasionando que no trabaje dicho inyector. Si estás en esta situación, deberás evaluar si reemplazas la computadora de motor, ya sea por una nueva o usada, ó decides reparar la computadora original.

Una manera de verificar el estado de tu computadora en busca de un inyectores directo, es desmontando la computadora del automóvil y medir la resistencia directamente en cada una de las terminales de los inyectores y tierra, si en alguna de tus mediciones el resultado es 0Ω indica que tienes un corto a tierra y es la causa de que uno o más de los inyectores no estén funcionando adecuadamente.

En TecnoAuto contamos con el servicio profesional de reparación de computadoras de motorsolicita tu cotización y ahorra tiempo y dinero en esta reparación, tiempo porque la reparación toma de 1 a 2 días hábiles y dinero porque reparar tu computadora de motor te costará una fracción comparado con el costo de adquirir otra computadora de motor ya sea nueva o usada, además que como es tu misma computadora de motor no será necesario gastar en configurar nuevamente el sistema de seguridad y protección (SKIM).

Esta falla aplica para otros automóviles y camionetas del grupo Chrysler, Dodge y Jeep como por ejemplo:

  • Town & Country, Voyager, Caravan modelos 2004 a 2008
  • RAM 1500, 2500, 3500, 4000 pickup modelos 2003 a 2010
  • Cirrus, Stratus modelos 2003 a 2006
  • Entre otros
Gustavo Mesta 11/03/12

ya intercambie los inyectores y sigue la falla en el tercero limpie los arneses de la computadora y el tercero esta directo que puede ser la falla y es problema de la computadora en cuanto se repara el daño

Escribe un comentario

%d bloggers like this: