Falla de inyección Peugeot 206 Bosch ME 7.4.4

Falla de inyección Peugeot 206 Bosch ME 7.4.4

Falla de inyeccion Peugeot 206. El Peugeot 206 cuenta con una computadora de motor marca Bosch de la arquitectura ME 7.4.4, la función principal de la computadora de motor es operar los inyectores y bobinas en el momento preciso, para lograr su objetivo utiliza la información que los diversos sensores del automóvil le entregan. En nuestra experiencia es una computadora muy estable y poco propensa a fallas, pero no exenta. En esta ocasión comentaremos una falla de inyección que se presenta en estas unidades.

Los inyectores del Peugeot 206 están alimentados con 12 volts por medio del relevador principal multifunción, para accionarlos la computadora de motor envía un pulso de tierra para cerrar el circuito y activarlo por el tiempo de inyección calculado. La computadora de motor controla de manera independiente cada inyector en el orden 1-3-4-2.

Síntomas

  • Uno o más inyectores no reciben pulso de tierra de la computadora de motor
  • Uno o más inyectores reciben siempre pulso de tierra de la computadora de motor (corto circuito a tierra)
  • Uno o más de los siguientes códigos de diagnóstico (DTC) presentes al escanear el automóvil:
    • P0200
    • P0201
    • P0202
    • P0203
    • P0204

Posibles causas

Basado en el funcionamiento y operación del sistema de inyección, antes de considerar que la computadora es la causa de la falla, recomendamos verificar:

Alimentación de los inyectores,  verificar que los inyectores están recibiendo 12 volts por parte del relevador principal.

Cableado eléctrico,  el cableado eléctrico del automóvil con el paso del tiempo puede deteriorase, por humedad, suciedad y otros factores que afectan el funcionamiento normal del mismo, provocando potencialmente cortos, aumento de resistencia y por ende de caídas de tensión, por ello es importante revisar el cableado eléctrico especialmente las líneas que alimentan cada inyector así como las líneas provenientes de la computadora de motor.

Inyector, el propio inyector puede estar dañado, sugerimos intercambiarlo con otro que esté funcionando.

Computadora de motor, si en este momento la falla persiste, sugerimos que desconectes la terminal que viene de la computadora de motor hacia cada inyector y pruebes con un multimetro u osciloscopio la señal que está enviando la computadora. Las fallas más comúnes son que recibas un pulso constante a tierra y por ende el inyector esté directo y siempre en operación o que no recibas pulso ocasionando que no trabaje dicho inyector. Si estás en esta situación, deberás evaluar si reemplazas la computadora de motor, ya sea por una nueva o usada, ó decides reparar la computadora original.

Más recursos para un mejor diagnóstico

  • ¿Te interesa conocer más detalles del funcionamiento de la computadora de motor Bosch ME 7.4.4 así como de los sensores y actuadores que forman parte de este sistema? – ¡Consúltalo!
  • ¿Buscas el diagrama de la computadora de motor Bosch ME 7.4.4 de Peugeot 206? – ¡Consúltalo!
  • Otras fallas en Peugeot 206 así como soluciones…

¿Tu Peugeot presentó ésta falla? ¡Cuéntanos tu experiencia!

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

17 COMMENTS

  • pedro
    September 27, 2014, 7:35 pm REPLY

    Hace poco mi Peugeot 206 1.6 automático año 2008 presenta la siguiente anomalía. Enciendo el vehículo pero por alguna razón inunda los pistones de nafta y el sistema al no poder quemar el exceso se cuela y mezcla nafta con el aceite Recién hice reparar la computadora pensando que ese era el origen del mal y continua la falla. Necesito ayuda ya no se que mas chequear para solventar el problema.

  • patricio
    May 31, 2014, 2:39 pm REPLY

    ola tengo 206 xr 2006 1.6 no se ke le paso pero el motor de pronto empezo a funcionar raro y temblando mucho y se le encendio la luz de check enginer….no se ke podra ser asi k agradeceria su ayuda

  • rodrigovergara28@gmail.com
    May 16, 2014, 4:03 pm REPLY

    Tengo un Peugeot 206 2002 me lo compre ace poco y se me presenta la siguiente falla de primera me fallaba andando se prenda la luzbde chek y quedaba funcionando en tres cilindros lo eskane y me dijeron que era bobina se la cambie y funciono la mas bien al día siguiente sali esto andando a 100 kpor hora se me presento la misma falla lo bolbi a escanear y arrojo que el inyector 2 estaba con problemas los saque los limpie y me dijeron que un inyector estaba pegado se lo cambie anduvo unos meses bien y se presento la misma falla lo eskane y arroyo inyector uno con problemas el mecánico le puso el iye tor que sacaron y el problema ahora me lo presenta al apagar el motor y al esenderlo pero cuando arranca bien el problema no lo presenta asta que uno lo apaga y al rato lo buelbe a encender empisa a funcionar en tres cilindros y con chek parpadeando ya no se que Acer si comprar los tres inyectores que quedan nuevos y probar o será otro problema y gastar e plata por las puras porfavor una solucion

    • hola Rodrigo, en casos como el que describes, se corrige la falla para que vuelva a funcionar el automóvil pero no detectan y mucho menos se corrige la causa raíz que propició la falla. ¿Revisaron cableado eléctrico? ¿Algún código de diagnóstico al escanearlo en particular? Saludos.

  • alex paredes
    April 29, 2014, 7:56 am REPLY

    tengo un 206 xr 1.4 2003 hace un mes comenzo andar en tres patas pero lo hace derrrepente y prende el check lo conecte a la maquina y el resultado fue que habia problemas con el circuito del inyector piston numero 1 lo cambie y nuevamente comenzo a ffallar lo peor de todo es que este auto se lo deje para mi señora y ahora como no puedo pillarle la pana esta que me lo tira por la cabezaa nose que mas puedo hace uffffffffffffffffffff

  • juliomorduke@hotmail.com
    December 21, 2013, 3:41 pm REPLY

    tengo un peugeot 206 xs line año 2007 motor 1.6 primero se apago y marcaba falla catalizador, le cambie el catalizador pero ya no funcionaba igual me marcaba nuevamente la falla del catalizador lo mande escanear y sale falla de inyector y funciona como si anduviera en 3 cilindros ya probaron los inyectores y estan bien solo que no le llega señal a uno de ellos




MOST VIEWED







© 2017 Todos los derechos reservados TecnoAuto
%d bloggers like this: