Falla en bobinas y computadora Ford Escape 2005 y 2006

¿Tienes una Ford Escape modelo 2005 o 2006? – Sigue leyendo, puedes prevenir una falla en tu camioneta que puede costar más de 20,000 pesos de reparación. Incluyendo la computadora Ford Escape 2005 o 2006.

El boletín de servicio técnico de Ford 10-18-10 menciona que algunos modelos 2005 y 2006 de Ford Escape y Mercury Mariner pueden presentar dos o más de los siguientes códigos de diagnóstico (DTCs): P0351, P0352, P0353, P0354, P0355 o P0356, indicando una falla en los circuitos de las bobinas, provocando que no llegue la chispa a las bujías y por ende no estén trabajando uno o más cilindros. La causa de esta falla podría ser que las bujías emitieron señales de radio frecuencia que pudieron dañar tanto las bobinas como la computadora de motor de tu camioneta.

De acuerdo a CarComplaints.com, un sitio Web americano dedicado a documentar fallas de automóviles y camionetas, así como la frecuencia y costo de reparación basado en la experiencia de propietarios, la falla de bobinas en modelos 2005 y 2006 de Ford Escape ocurre en promedio cercano a los 150,000 kilómetros.

La reparación de esta falla definitivamente será costosa por ello la importancia de hacerlo de la manera adecuada y con las refacciones que te garanticen que no se repetirá. Se debe inspeccionar el cableado eléctrico y conectores, tanto de la computadora de motor como de las bobinas, posteriormente es necesario reemplazar las 6 bujías y 6 bobinas, deben ser originales, pues de acuerdo a Ford, las bobinas nuevas están diseñadas con capacidades adicionales para suprimir el impacto de señales de radio frecuencia emitidas por las bujías, por último se debe reparar o reemplazar la computadora de motor.

Números de parte de la computadora de motor (EEC-VI) Ford Escape 2005 3.0L

  • 5L8A-12A650-AAA
  • 5L8A-12A650-AAB
  • 5L8A-12A650-AAC
  • 5L8A-12A650-AAD
  • 5L8A-12A650-AAD
  • 5L8A-12A650-AYA
  • 5L8A-12A650-LC
  • 5L8A-12A650-LD
  • 5L8A-12A650-LE
  • 5L8A-12A650-LE
  • 5L8A-12A650-LF
  • 5L8A-12A650-LG
  • 5L8A-12A650-LH
  • 6L8A-12A650-XA
  • 6L8A-12A650-XB
  • 6U7A-12A650-BTA

Nos dimos a la tarea de cotizar las refacciones necesarias en un par de agencias Ford de la ciudad de Guadalajara, los precios son los siguientes:

  • $70 pesos por cada bujía, $420 pesos por las 6 bujías
  • $750 pesos por cada bobina, $4,500 pesos por las 6 bobinas
  • $16,900 pesos por la computadora de motor

En total $21,820 pesos de refacciones únicamente y por cierto algunas refacciones son sobre pedido, no cuentan con inventario y la computadora de motor puede tardar entre 1 y 2 meses, en las agencias Ford que consultamos no nos brindaron el costo de la mano de obra, ni del servicio de reprogramación de la computadora de motor, pues durante la instalación de la nueva computadora de motor se deben programar las llaves de la camioneta.

Consulta las computadoras de motor para Ford Escape que tenemos disponibles para venta.

En TecnoAuto contamos con el servicio profesional de reparación para la computadora de motor de Ford Escape, el cual te ahorra tiempo y dinero en esta reparación, tiempo porque la reparación toma de 1 a 2 días hábiles y dinero porque reparar tu computadora de motor te costará menos del 20% comparado con el costo de adquirir otra en la agencia, además que como es tu misma computadora de motor no será necesario gastar en reprogramar nuevamente las llaves de tu camioneta, lo que sí tendrás que hacer es reemplazar el paquete completo de bujías y bobinas antes de instalar nuevamente tu computadora reparada, porque de lo contrario es altamente probable que el daño se repita.

computadora ford escape 2005

EECVI 5L8A-12A650-LH para Ford Escape 2005

Ésta falla puede prevenirse reemplazando primero que nada las bujías ($420 pesos), pues son las que emiten las señales de radiofrecuencia que dañan tanto bobinas como la computadora de motor, en teoría el reemplazo de bujías se debe hacer durante el servicio de afinación.  Si quieres disminuir la posibilidad de que se presente esta falla en tu camioneta, reemplaza todas las bobinas ($4,500 pesos) pues las nuevas bobinas están diseñadas con mayor capacidad para suprimir las emisiones de radiofrecuencia.

¿Eres o conoces a algún propietario de una Ford Escape 2005 o 2006? ¡Comparte éste artículo y ayúdale a ahorrarse unos buenos pesos!

¿Tu camioneta presentó ésta falla? ¡ Cuéntanos tu experiencia!

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José A. Basagoitia 10/22/12

Muy buen artículo; tengo mi Ford Escape 2005 con ese problema. Me han dicho que solo dos bobinas de las seis se van a reemplazar, valen aquí US $ 125 cada una; veo que en México cuestan la mitad. La computadora cuesta como US $ 100 más. No me hablaron de la posibilidad de repararla pero sí, de cambiar todas las bujías, lo cual es razonable. ¿se dañaría nuevamente la computadora si no se reemplazan las seis bobinas?

Gracias

walter 10/22/12

toy en Honduras como me podrian ayudar tengo exactamente el mismo problema pero yo probe las dos bobinas y sale q estan bien.

TecnoAuto de México 10/22/12

qué tal José, gracias por tu mensaje, la recomendación textual de Ford es que deben reemplazarse las 6 bobinas, entre otros, argumentan que las nuevas bobinas están diseñadas para evitar que se repita esta situación. En nuestra experiencia hemos tenido casos donde deciden no reemplazar las 6 bobinas y en algunos meses se vuelve a dañar la computadora, en otros casos no se vuelve a presentar la falla… tú decides si quieres tomar o no el riesgo. Considero que el tema de fondo es que no hay, o por lo menos no conozco, una forma de evaluar/cuantificar el posible daño del resto de las bobinas y así determinar las que deben reemplazarse. Saludos!

clemente barcenas carlos 11/01/12

buen dia! recien compre una escape 6 cil. 3.0 y al mes, despues de hacer las afinaciones resulta que ya no arrancaba, dice el mecanico que es por un corto ya que el arnes de las boinas estaba pelado y haciendo contacro con unos cables.
pero pienso que pudieron ser tres bobinas de origen porque ya le han cambiado 3 pero de las economicas. nadamas espero tener dinero para mandar repar la compu y cambiar bujias y bobinas.

jorge symonds 12/03/12

TENGO UNA ESCAPE 2005 SE INUNDO Y LA TRANMISION SALE EN 3ERA Y NO HACE NINGUN OTRO CAMBIO PARA ADELANTE .LA REVERSA SI FUNCIONA, EL MOTOR TRABAJA MUY BIEN. ME DICEN QUE PUEDE SER LA COMPUTADORA QUISIERA OTRA OPINION.ESPERO RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS.

joel de la torre castro 12/05/12

hola buenas tardes,
acabo de comprar una escape 2005 americana, creen que esta falla sea probable para todos los modelossean americanos mexicanos, porque solo estos dos años, como puedo evitar esta falla??

ELIA SABAGH 12/11/12

Buenos dìas tengo una Ford Escape 2006 se le daño el computador y no le he podido encontrar la referencia no aparece que tengo no aparece en el listado que ustedes tienen . LA REFERENCIA :
5L8Z-12A650AC. 1FMYU92146KA70806 .
ELIA SABAGH
eliasabagh@hoymail.com

TecnoAuto de México 12/27/12

Hola Joel,

En realidad los modelos mencionados de Ford Escape fueron manufacturados en Estados Unidos, ya sea para el mercado mexicano o el de Estados Unidos, por lo que es probable que la falla se presente en todos los mercados donde se comercializa. La causa raíz del problema son las bujías que se utilizaron en la producción de dichos modelos, emiten radiofrecuencia que afectan las bobinas y en consecuencia queman (literalmente) la computadora. Si quieres prevenir la falla asegúrate de reemplazar las 6 bujías y 6 bobinas, nosotros contactamos a la agencia Ford local y nos mencionaron que debes adquirir las refacciones con ellos (obvio…), el argumento que nos mencionaron es que las refacciones están diseñadas para corregir el fallo que tuvieron y evitar que ocurra nuevamente.

Saludos,

gustavo 12/31/12

el cambio de las 6 bujias y bobinas serian cuando, cada que se le ase su afinacion a la camioneta ( 3 meses ) o cada cuando

TecnoAuto de México 12/31/12

Hola Gustavo, el cambio de las 6 bujías y 6 bobinas se realiza si tu camioneta experimentó esta falla y se dañó la computadora de motor. En caso de que quieras hacer el cambio de manera preventiva, puedes hacerlo a la brevedad, insisto en que la causa raíz del problema son las bujías que instalaron de fábrica con los modelos 2005 y 2006 de Ford Escape, una vez detectado el error, reemplazaron las bujías y fin de la historia. Saludos.

jefry 01/23/13

buenas noches tengo una ford escape 2002 recientemente me marco una falla en el escaner de la bobina del cilindro 5 se le reemplazo y me volvio a marcar la falla en el mismo cilindro me dicen que es probable que sea mi computadora quiero saber si reemplazando mis 6 bobinas y mis 6 bujias se resuelve mi problema siendo que mi camioneta es mod. 2002

carlos rodrigues 01/24/13

Tengo una escape 2006 con problemas de posibles bujia o bobina las bujias se las cambie a los 80000 km pero las bobinas son originales de fabrica ella se me apago por el camino actualmente tiene 137000 km y fue adquirida en USA .La camioneta prende normalmente pero si le prendes el aire y las luces y la radio empieza con la falla en minimo, pero se nota mas rodando la camioneta que parada.El escanner no arroja nada de fallas.Mi pregunta es si el scanner no arrajo fallas puede haber danado la computadora si es una bobina danada o bujia?

Carlos

TecnoAuto de México 01/25/13

Qué tal, gracias por contactarnos. El reemplazo de las 6 bobinas y 6 bujías es únicamente para modelos 2005 y 2006 debido a un defecto de fábrica. Para tu caso, mi recomendación es revisar la computadora de motor, quizá sí esté dañada y sea necesario repararla o reemplazarla. Saludos.

TecnoAuto de México 01/25/13

Hola Carlos, gracias por contactarnos, los códigos de diagnóstico se registran en la PCM cuando una variable que está monitoreada sale del rango normal de operación, si tu PCM estuviera dañada seguro registraría el código de diagnóstico. De cualquier manera te recomiendo que valides línea por línea que estás recibiendo un pulso en cada una de las 6 bobinas. Saludos.

Sergio herrera 01/26/13

Hola hace 2 años mi camioneta escape me presento esa misma falla. Y era el fallo en 2 bobinas en diferentes talleres de servicio que lleve la camioneta le conectaban el escáner y me decían que eran las Dos bobinas pero no me solucionaban el problema hasta que la lleve a la agencia y ahí f.ue donde con ayuda del personal de planta sacaron que el problema era la computadora hubo necesidad de cambiar las 6bobinas 6 bujías la computadora y programar la llave todo esto me dio un costo ñde $28,000 pesos mexicanos y se tardaron alrededor de 2 semanas En repararla en ese entonces me comentaban q.ue se podía reparar la computadora pero no me daban garantía y el costo era de $12,000 pesos mexicanos así que decidí mejor irme a la segura y hacer solamente u.n solo gasto la repare en la agencia.
El día de hoy la falla que traigo es que cuando en oyendo la camioneta y quiero iniciar la marcha no se desbloquea el botón de la palanca de velocidades como cuando tratas de mover La palanca sin oprimir el freno me han. Comentado que puede ser el bulbo del pedal Del freno pero au. Que le bombeó el freno no se desbloquea y en oraciones cuando dejo el freno aplastado sola se desbloquea a alguien le ha pasado esto con su camioneta?

carlos rodrigues 01/28/13

Quieres decir que posiblemente no este danada la computadora y que solo puede ser falla de bobinas y bujias.Ahora bien mi pregunta es la siguiente cual seria el numero de parte de las bujias a utilizar ya que las nuevas de motorcarft que estan saliendo para esta camioneta es la SP-500 punta de platiniun y el numero de parte para las bobinas?.Yo medi las nuevas bujias y estan midiendo diferencia una con otras esto es normal entre 9.8 Kohmion y 13.4 Kohmion y la bobina que tenia tiene 6.7 Kohmions ambos sentidos.La falla solo sucede cuando caliente el vehiculo y en minimo de todos modos porfin el mecanico la pudo escannear y observo que el cilindro numero # 2 esta dando problemas el me dice por la falla es bobina pero yo voy a cambiar todas las bujias y bobinas a los 6 cilindros.Espero que sea esto la falla porque realmente si fuera el computador lo daria con todos los cilindros para la alimentacion de las 6 bobinas pero solo lo esta haciendo con uno.Que opinas tu?

Carlos

Luis Tello 02/03/13

Mi problema es exactamente el mismo de Carlos Rodríguez, pero yo ya realice el cambio de las 6 bobinas y las bujías y nada, le hicimos una prueba al cilindro No. 2 y no funciona, revisamos el cableado de este cilindro y no llega ninguna carga desde la salida de la computadora, razón por la cual deducimos que la computadora tiene un daño.

Pero quisiera que TecnoAuto nos opine al respecto. Saludos.

TecnoAuto de México 02/05/13

Hola Luis, gracias por contactarnos, por los detalles y pruebas que mencionas, estoy de acuerdo en tu conclusión, respecto a que la computadora de motor de tu camioneta tiene un daño. Te compartí una cotización de los servicios de diagnóstico y reparación. Quedo a tus órdenes. Saludos.

victor 02/25/13

tengo una mazda tribute 03 (es espace en su motor) me presento la falla de las bobinas…
la primera ocasión que me marco la falla fue en el cilindro 3 y 6, reemplace estas dos bobinas pero no cambie las bujias… que mal… despues de un tiempo regreso la falla en los cilindros 4 y 6, cambie todos las bujias y las 2 bobinas, pero aun presento falla en los 2 cilindros 4 y 6 pero al desconectar las bobinas y tratar de sacarlas con el motor encendido se puede ver que están aventando chispa, entonces…
si la bobina avienta chispa y la bujia es nueva … pos dije ,, es el inyector … y quite los inyectores y los mande a laboratorio y me dijeron que estan funcionando….
pero la falla aun continua.. en los cilindros 4 y 6 … por favor que puede estar pasando? es mi computadora… pero si hay chispa en las bobinas las que fallan son la derecha y la izquierda de las 3 que estan en frente en el motor

TecnoAuto de México 02/28/13

Hola Victor, con la información que me compartes, lo que puede estar pasando es que la señal que activa cada una de las respectivas bobinas que fallan estén directas (corto a tierra), ¿tienes algún código de diagnóstico (DTC)? Saludos.

Dario Michelena 03/03/13

Hola! Tengo una ford escape del 2007, la camioneta comenzo a tener una falla en la que el motor estaba tembloroso, se realizó limpieza de inyectores y de todos los sensores, cambié bobinas, bujías, empacaduras del multiple de admisión filtros de aire y gasolina, La camioneta mejoro en cuanto al temblor del motor pero le queda una pequeñita falla que se percibe al ponerla en dray ó en retro, pero lo mas preocupante es que cuando le sueltas el acelerador la camioneta no estabiliza bien el minimo y cae a menos de 9000Rpm y se enciende la luz de la presión de aceite pero al acelerarla se apaga la luz.

Dario Michelena 03/10/13

Mande a escanear y arrojo tres codigos de falla P0135 P0155 y P0443 y no sé que significan estos codigos?

Mauricio Catacho 05/20/13

Tengo el mismo problema que Carlos Rodriguez con mi Escape 3.0 2005 con 80K millas. La computadora no registra ningún DTC sin embargo el problema persiste, ya se realizaron varios pruebas y todos aparentemente está bien por ejemplo: pulsos en las bobinas en altas y bajas RPM, escapes libres de obstrucciones, válvula EGR limpia, intake limpio y despejado, etc.
Olvidaba comentar que hace 6 meses dio un problema similar y se cambio la computadora pero solamente duro buena por 3 meses.
Agradezco de antemano por la valiosa ayuda.

TecnoAuto de México 05/20/13

Hola Mauricio, la ocasión en que tuviste que reemplazar la computadora, ¿también se reemplazaron las 6 bobinas y 6 bujías? – Por la experiencia con esta falla, si no reemplazan las 6 bobinas y 6 bujías es altamente probable que el daño a la computadora de motor se repita, pues de acuerdo al boletín técnico de Ford, la causa raíz está en la bujías que dañaron las bobinas y por consecuencia a la computadora de motor. En algunos casos la computadora no registra ningún DTC por el mismo daño interno que puede tener, será necesario realizar un diagnóstico y confirmar o descargar la falla. Saludos.

Cuitláhuac García 05/23/13

Exactamente eso fue lo que me pasó. Al intentar rebasar, de pronto la camioneta Escape 2005 ya no pudo aumentar la velocidad, se prendieron los foquitos de “thieft”, “check engine”, “ABS” y casi todos los del tablero, parpadearon y se apagaron. Perdió potencia hasta que se apagó el motor. Con el impulso que llevaba logré estacionarla fuera de la carretera. En la agencia Ford, me dijeron que la falla está en la computadora y había que cambiarla, así como a las bujías. La cotización de la reparación más la mano de obra ronda en los 27,000 pesos. Me pareció muy elevado y quise corroborarlo en Internet. Gracias la información me ha sido muy útil. Una pregunta nada más:
¿Cómo sé si la computadora que le pongan a la ESCAPE es nueva o reparada?
Saludos, desde Veracruz.

TecnoAuto de México 05/23/13

Hola Cuitláhuac, gracias por compartir tu experiencia y nos ponemos a tus órdenes por si te interesa el servicio de reparación, lo más importante es que cambies las 6 bobinas y 6 bujías, posteriormente la computadora. Respondiendo a tu pregunta, las computadora de motor de Ford Escape vienen selladas con un silicón alrededor del conector, es muy notorio en el silicon cuando la computadora ha sido abierta, aunque de esta forma solo sabras si la computadora ha sido abierto o no. Mi recomendación es que observes con detalle el silicon que protege el perímetro del conector, de fábrica viene en colores negro o gris. Saludos.

Hilario 06/03/13

Buen Dia TecnoAuto

Tengo una pregunta aunque remplace la computadora con el mismo serial EECVI 5L8A-12A650-LH tengo que programar la llave de mi escaoe 2005

vvalentin1478@hotmai.com 06/16/13

Buenos Dias soy mecánico solo qué cuando él vehículo llego a mi ya habían reparado la computadora y cambiado las bobinas pero no las bujías así qué fallo de nuevo pero aquí república dominicana las qué hay no se han podido codificar creen ustedes en repararla de nuevo pues en la gordo cuesta 60000 pesos gracias espero puedan ayudarme

.

Juan Silva 06/24/13

Hola Buen Dia, Tengo un Mercury Mariner 2005 y mi mecanico necesita remplazar la computadora por otra nueva, mi pregunta es si es verdad que adicionalmente tengo que comprar un inmovilizador y una llave nueva??..Espero su comentario, gracias!!

OMAR 06/26/13

Hola, me informan que mi Escape 2005 ya se le daño la computadora, ustedes mencionan que se puede reparar? si se puede? y queda bien?
correo omarvenegas@gmail.com

TecnoAuto de México 06/26/13

Hola Omar, hace unos minutos envié a tu correo electrónico nuestra cotización del servicio de reparación. En nuestra experiencia y como lo menciono en el artículo, es un trabajo en conjunto, por un lado se debe reparar o reemplazar la computadora de motor y también es importante reemplazar las 6 bobinas y 6 bujías de lo contrario la computadora se dañará nuevamente. La reparación en la mayoría de los casos es factible y respaldamos nuestros servicios con 4 meses de garantía. Saludos.

TecnoAuto de México 06/26/13

Qué tal Juan, si el daño es la computadora de motor, lo que debes reemplazar únicamente es la computadora de motor. Me da la impresión que lo que tu mecánico quiere evitarse es el tema de reprogramación al instalar la computadora de motor, ya que al reemplazar la computadora de motor es necesario programar las llaves así como programar el número de serie (VIN) de tu camioneta en la computadora de motor. Saludos.

Ivan Garcia 07/03/13

Buenas tardes, mi Escape 2005 empezó a fallar y me dijeron que es la computadora después de mucho buscarla conseguí la computadora 5L8A-12A650-LH, pero la que originalmente trae la camioneta es la 5L8A-12A650-AAD, la trataron de programar e instalarsela a la Escape, pero sigue fallando y arroja numero de errores diferentes, fue lo que me dijo el mecánico, tendrá que ser exactamente el mismo numero para que funcione sin problemas??

TecnoAuto de México 07/03/13

Qué tal Ivan, te confirmo que ambos números de computadora son 100% compatibles y bien comentas que después de mucho buscarla la conseguiste, realmente son escasas y caras, por ello la opción de reparación es una alternativa interesante. Saludos.

miguel cruz 07/12/13

hola buenas noches soy mecánico y a mi taller llego una camioneta escape 2002, el cliente me comento que en otro taller le repararon el motor y que cuando lo echaron a andar no le funcionaban los cilindros 4 y 6 por ahí nos enteramos que podría estar el detalle en el armado de las cadenas de distribución, ya las checamos y las colocamos conforme el manual el motor enciende pero siguen fallando esos mismos cilindros ya cheque pulso de inyección e intercambie y metí al laboratorio los inyectores todos están bien, ya cheque las bobinas de su resistencia e igual las intercambie en el mismo motor y les cheque la señal y continúan fallando esos dos cilindros, por ultimo probé los inyectores montados pero fuera de su lugar y conectados, todos funcionan al mismo tiempo, saque las bujías desmontadas pero conectadas con su respectiva bobina y todas mandan chispa.
por favor echenme la mano yo sospecho de computadora ¿podría ser que mande el pulso de las bobinas 4 y 6 fuera de tiempo por estar mal la programación de la computadora? ¿o que podra estar pasando? muchs gracias por su opinion.

TecnoAuto de México 07/14/13

Hola Miguel, gracias por compartir tu experiencia, no considero que sea un tema de programación de la computadora de motor, ¿tienes algún código de diagnóstico DTC? – La terminal 1 de la computadora de motor controla la bobina 4, la terminal 53 controla la bobina 6, directamente de las terminales de la computadora de motor ¿recibes el pulso que activa cada una de las bobinas 4 y 6? – Por tus comentarios me da la impresión que la computadora de motor está dañada, pero es necesario confirmarlo. Saludos.

miguel cruz 07/15/13

hola buenos días en efecto tengo barios códigos pero ninguno relacionado con falla en las bobinas o cilindros solo del pre calentador del sensor de oxigeno, de la EVAP y el P1000.
de todos modos seguiré tu consejo y voy a revisar la resistencia de esos dos cables, y si encuentro algún daño lo reparare espero que sea eso, muchas gracias por tus consejos.

miguel cruz 07/17/13

hola buenos días de nuevo, en hora buena ya encontré la falla, únicamente estaban intercambiados los cables de la bobina 4 y 6 me di cuenta al checar el estado de los cables, para hacer eso tube que cotejar los colores de cables y me di cuenta que el cable verde/amarillo debería de estar en la bobina 6 y estaba en el 4 y el cable blanco/rosa estaba en el 6 y no en el 4 como debería, muchas gracias por sus consejos asta la próxima.

javier vargs 07/21/13

Hola buenas , tengo ford mercury marine 2006 , y el problema que tengo es que no enciende,lo he llevado al mecanicoo, el cual me dice que lo han revisado todo el cableado los sensores y llega corriente a los inyectores ,bobina y todo, pero lo principal es que no hay pulso de inyeccion queria saber si me pueden ayudar a que se debe que no tengo pulso de inyeccion

TecnoAuto de México 07/22/13

Hola Javier, gracias por contactarnos, ¿tendrás algún código de diagnóstico DTC? – Con base a ello tendriamos más “pistas” para entender la posible falla y sugerir alguna solución. Saludos.

Rodolfo 07/22/13

Cambie las bobinas originales por unas bobinas de marca standar ingintion hechas en estados unidos de america, creen que sirvan ?

Rodolfo 07/22/13

Tambien quiero informarles que reparamos la computadora solo los alimentadores y dos de los circuitos de control de las bobinas se quemaron, tambien he cambiado las bujias por unas nuevas solo tengo la duda de que la marca de las bobinas Standard Ignition que son hechas en EEUU funcionen bien y si es asi cuanto tiempo duraran funcionando bien?

TecnoAuto de México 07/23/13

Qué tal Rodolfo, gracias por contactarnos. Honestamente no tenemos referencia sobre la marca y desempeño de las bobinas que comprastre, no las conocemos. Saludos.

David saldivar 08/01/13

Mi computadora se quemó por hacerle la afinación a mi camioneta escape 2005 evidentemente las bujías eran marca champion ahora ya esta quemada mi compu quiero saber en cuanto me saldría repararla con ustedes y en donde y como los contacto.

TecnoAuto de México 08/01/13

Hola David, hace unos instantes te envié a tu correo electrónico la cotización del servicio de reparación. Me parece extraño que se está volviendo común que durante el servicio de afinación se dañe la computadora de Ford Escape 2005, recientemente recibimos un caso similar, honestamente me pareciera que es coincidencia, ¿te comentaron alguna causa de que se dañara? Saludos.

Edwin Gomez 08/08/13

Hola, Buen Dia Amigos, Actualmente tuve ese Problema con my Ford Escape 2005 V6, mi numero de Parte de la Computadora es 5L8A-12A650-AAD, My Pregunta es la Siguiente : Puedo Usar otra Compoutadora porque veo de hay varias versiones de las Computadoras y lo que cambia son los 2 o 3 ultimos digitos, Puedo usar otra computadora, porque se me ha hecho casi Imposible encontrarla y solo en reparacion localmente me estan cobrando $300. Ayudenme Porfavor a salir de la Duda ..!!

TecnoAuto de México 08/08/13

Edwin, sí puedes utilizar el número de parte de la computadora de motor que encuentres del listado que publicamos en este artículo, podrías tener mejor suerte en encontrar la 5L8A-12A650-LD, 5L8A-12A650-LG o 5L8A-12A650-LH. Saludos.

Sergio Herrera de Monterrey 08/10/13

A mi me ocurrió esa falla hace ya 2 años primero se escuchaba en cascabeleo y pensé que era por el tipo de gasolina ( Magna de PEMEX) así es que cambie a premium pero siguió el problema cuando la mande a la agencia a revisar detectaron que el problema era la computadora así es que no había de otra que repararla o cambiarla en la agencia todo eso servicio de cambio de bujías, bobinas, cambio de computadora, programación de llaves costaba $28,000 mx con garantía de 1 año o 20000 km lo primero que suceda si reparaba la computadora y cambiaba bujías y bobinas el costo era de $16,000 mx pero sin garantía de nada si al salir del taller me volvía a fallar tendría que volver a gastar así es que preferí por la agencia gaste más pero no me ha vuelto a hacer la falla la reparación se tardó 2 semanas pero fue a finales de diciembre ósea 1 semana del 24 al 31 de diciembre y en la primer semana de enero me entregaron mi camioneta

TecnoAuto de México 08/12/13

Hola Sergio, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Saludos.

Arturo Marin 08/20/13

Hola buenas noches, adquirí una mariner 2007 la 4×4, la compre en gdl y me la traje al df, en carretera muy bien la camioneta, pero al día siguiente la camioneta c jaloneaba como si estuviera descarburada y se prendió el testigo del check engine solamente cuando la ponía en neutral ese jaloneo era menor, la lleve al mecanico y le cambio solo 2 bobinas y las 6 bujías, la camioneta tiene un mínimo jaloneo, veo que esto aplica para las 2005 y 2006, pudiera ser que también mi camioneta tuviera el mismo problema? por que por mas que le ha metido el escáner no sale nada saludos.

TecnoAuto de México 08/21/13

Qué tal Arturo, gracias por compartir tu experiencia, de acuerdo al boletín de fábrica, aplica únicamente para modelos 2005 y 2006 con motores 3.0L, en nuestra experiencia también aplica con menor frecuencia para motores 2.3L, honestamente tu caso en modelos 2007 es el primero que escucho, ¿repararon o reemplazaste la computadora de motor o únicamente fue necesario el reemplazo de las 2 bobinas y las 6 bujías que comentas? Saludos

Clary 08/24/13

saludos, deseo saber si puedo usar bujias NGK IRIDIUM IX Y bobinas HERLUX IGNITION COILS (marca HERKO) 056C1458_FD502, en mi camioneta Ford Escape 2005?
gracias,

TecnoAuto de México 08/24/13

Hola Clary, honestamente no tengo la información de bobinas y bujías para Ford Escape 2005. Saludos.

mauricio 08/30/13

saben si la computadora controla el a/c ya que ami escape le sucedio lo mismo,, ya la repare funciona perfectamente pero el clima dejo de funcionar

TecnoAuto de México 08/30/13

Qué tal Mauricio, gracias por contactarnos, en efecto, la computadora de motor de Ford Escape modelos 2005 y 2006 es un componente necesario para que funcione el aire acondicionado. En nuestra experiencia cuando la computadora de motor es responsable de la falla de A/C, la recomendación es el reemplazo de la computadora. Es importante el correcto diagnóstico, pues no siempre es la computadora de motor la causa de la falla de A/C. Saludos.

Daniel 09/03/13

Saludos, tengo una ford escape 2007 a la cual le repararon el motor, funciona perfectamente si hace frio en el ambiente. El marcador de temperatura del carro no marca que se caliente. Nunca sube mas de la mitad la aguja. En carretera funciona perfecta también. El problema viene cuando hace calor en el ambiente la camioneta se pone muy pesada y lenta para iniciar la marcha. Puede ser un problema de la computadora?

Jano 09/09/13

Hola que tal, un para de preguntas; estoy interesado en adquirir una 2005, me llena el ojo y está en buenas condiciones, no falla, mi primera cuestión es: ¿si al momento de adquirirla le cambio bujías y bobinas, ya no quemará la computadora?, ¿con “sólo” cambiar eso, se me garantiza no tener este problema? Saludos y gracias de antemano. Un abrazo fraternal.

TecnoAuto de México 09/14/13

Qué tal Jano, gracias por contactarnos, la recomendación de Ford es el reemplazo de las 6 bobinas y 6 bujías de Escape 2005, tenemos varios años reparando esta falla y aquellos que han seguido la recomendación no han regresado. Aquellos que no reemplazaron, al cabo de unas semanas o meses, regresaron. Saludos.

arubio 09/25/13

Mi escape 2005 con 160,000 KM presentó la falla aqui descrita. El mecánico primero reparó la computadora y el problema persistía, cambió las 6 bobinas y se corrigió. 2 meses después se vuelve a presentar la misma falla. Le hice afinación y en esta ocasión si se reemplazaron las bujías, desconozco si las que traía eran las originales o no. La falla persiste, le comenté a mi mecánico de este foro y me dice que no es posible, que las bujías solo emiten chispa y que no tienen nada que ver con la radiofecuencia. Bueno, ahora con bobinas y bijías creen que se haya dañado nuevamente mi computadora? ya que esta solo se reparó una vez antes de cambiar las bujías

TecnoAuto de México 09/25/13

Qué tal, gracias por compartir su experiencia. Idealmente las bujías solo emiten la chispa necesaria para quemar la gasolina, pero para lograr dicha función se producen “efectos secundarios”, como la interferencia de radiofrecuencia, también conocida como RFI, a la que se refiere este artículo y de hecho la fuente es un boletín técnico publicado por Ford, lo invito a consultar el siguiente enlace donde explica con mayor detalle: http://www.ngkntk.com.mx/activacioncart-prodlista.asp?CategoriaID=15&SubCategoriaID=51. La pregunta que tengo es si el reemplazo de las bobinas fue al mismo tiempo que las bujías… porque de acuerdo al boletín de Ford, la causa raíz son las bujías, si se reemplazaron únicamente las bobinas, la bujías pudieron dañar nuevamente a las bobinas y finalmente las bobinas dañadas son las que están conectadas directamente a la computadora de motor provocando la falla nuevamente. Es una “reacción en cadena”: las bujías dañan a las bobinas y las bobinas dañan a la computadora de motor. La reparación debe realizarse de raíz, reemplazar bujías, continuar con el reemplazo de las 6 bobinas y por último reparar/reemplazar la computadora de motor. Saludos.

Christian 09/29/13

Saludos: Soy Christian, tengo una Ford Escape 2005. 3.0 , tengo problemas con mi jeep y aparentemente necesito reemplazar la computadora, el numero de la misma es 5M8A-12A650-KB, y la estoy buscando con esta referencia y no la encuentro, alguien puede decirme si esta numeración es de otro vehículo?, no estoy seguro si esta computadora fue la que trajo de fabrica, gracias…

Gabriel 10/03/13

Mi ford escape 2005 tiene averiado el computador. la compre hace poco y el vendedor me dio un mes de garantia. el fallo lo presento antes del mes y el esta cubriendo los gastos de reparacion. El mecanico recomendo cambiar la computadora y eso esta haciendo actualmente. No se estan cambiando las bobinas ni las bujias, pues el mecanico dice que estan bien. Mi temor es que luego que expire la garantia vuelva a repetir el fallo y sea yo quien deba pagar por la reparacion.

que me recomiendan. Mi correo es Jmadera@labsued.com

saludos desde Republica Dominicana.

TecnoAuto de México 10/03/13

Hola Gabriel, mi sugerencia es que cites el boletín de Ford: “TSB 10-18-10″ titulado “3.0L ENGINE—MIL ON WITH DTC P0351 THROUGH TSB 10-18-10 P0356—MULTIPLE COIL PRIMARY CIRCUIT—BUILT
ON OR BEFORE 10/03/2005″ con el vendedor/mecánico, donde la instrucción es reemplazar las 6 bobinas y las 6 bujías. Honestamente en caso de que no acepten, te sugiero que tú hagas la inversión, ya que con eso evitarías que se volviera a dañar la comptuadora. Saludos.

Gabriel 10/04/13

Gracias por la sugerencia.

norman 10/23/13

Buenas , quisiera saber que pasa con mi ford escape hibryd año 2007 , esta me marca en el tablero “stop safely now” y no se que es. He leido y dicen que es cuando se recorre mucho pero a mi me marca hasta cuando el carro esta parado o eh recorrido pocas millas . Por facor quisiera saber que es .agradezco mucho su respuesta y tambien me marca brake system

Abimael 10/29/13

Que tal expertos, yo se que el tema es de solo unos modelos de autos, pero será posible que también ocurra en los Fiesta 2005, porque el mío tiene perdida de potencia pero lo hace de manera intermitente a veces esta bien a veces no, cambie las bujías, pero cuando la lleve con el mecánico desconecto un cable para probar chispa cosa que al escanearlo arrojo el code P0351, “Bobina de ignición defectuosa” el me dice que es daño de mi compu y que a su vez daño la bobina y por ende un cilindro no trabaja, pero porque lo hace de manera intermitente será en realidad que esta dañada la compu y el problema de Scape lo tienen también los Fiesta 2005? Les agradezco su respuesta.

TecnoAuto de México 10/29/13

Hola Abimael, para el caso de Ford Fiesta modelos 2003 a 2007 existe otro boletín de servicio de Ford donde comentan un caso similar al que describes, he enviado a tu correo electrónico una cotización del servicio de reparación. Saludos.

Gracias por su fina atención 11/10/13

Me están pidiendo cambiar esta pieza Arnés de control de motor scape 2005 para dar seguridad a que no vuelva a fallar la computadora

TecnoAuto de México 11/11/13

qué tal, gracias por contactarnos. En el boletín técnico de Ford no mencionan la necesidad de remplazar el arnés, ¿algún argumento en especial por el cual soliciten remplazarlo? Saludos.

katia 11/12/13

TENGO UNA FORD ESCAPE 2005 4 CILINDROS Y AGRADECERIA SI ME PUDIERAN APOYAR, –RESULTA QUE AL FRENAR SE SIENTE COMO UN “BURBUJEO” PERO FRENA APARENTEMENTE BIEN.-
–AL ACELERAR COMO QUE NO “ACELERA ” YA QUE METO EL ACELERADOR A FORDO Y NO ACELERA, LO HACE MUY LENTO.

— Y AL INICIAR MARCHA AL EFECTUAR EL CAMBIO A “D” SE SIENTE UN GOLPE EN EL CAMBIO YA SEA A “D” O EN “REVERSA”, ESO YA NO LO HACE CUANDO YA ESTA CALIENTE LA CAMIONETA(CAMINANDO APROXIMADAMENTE 15 MINUTOS).

GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

TecnoAuto de México 11/13/13

qué tal Katia, gracias por contactarnos, honestamente la falla que nos describes no la hemos escuchado anteriormente relacionada con la computadora de motor. Nuestros servicios están enfocados con la computadora de motor, por lo que te sugiero que acudas al centro de servicio automotriz de tu confianza debido a que se requiere un diagnóstico más amplio para identificar la causa de la falla que presenta tu camioneta. Saludos.

Luigi 12/05/13

tengo una escape 2006, xls, 4wd, 3000 cc, se le cambiaron las bobinas y las bujias, pero siguen saliendo los testigos fwd, abs, y o/od, se prenden intermitentemente, y se siente como si se metiera sola la doble traccion, que debo hacer

TecnoAuto de México 12/10/13

qué tal, ¿algún código de diagnóstico? Saludos.

Rocio 12/15/13

tengo el mismo problema, marca error en el cilindro #1, donde están ubicados para la reparación del cilindro?

willy 01/02/14

BUENAS AMIGOS DE TECNO AUTO SOY TEC. MECÁNICO DE TIERRA BLANCA VER. APENAS COMIENSO PERO COMO SABRÁS POCAS EXPERIENCIAS POR LA BAJA DE AUTOS EN DISTINTOS TIPOS EN ESTE LUGAR TENGO UNA ESCAPE 2003 3.0 ,6 CIL. Y TENIA UN FALLO DE BOBINA PERO TODO NORMAL CASI NO FALLABA PERO AORA LO QUE ASE ES FALLAR Y NO DESPEGAR AL ACELAR MUCHO FALLA Y DEAI SE MANTIENE ASTA LOS 70 KILÓMETROS DEAI LO VUELVE ASER PERO EN LA NOCHE ME E DADO CUENTA QUE CUANDO FALLA PARPADEA EL TESTIGO DE ALTERNADOR PERO YA CHEQUE LINEAS CARGAS Y TODO ESTA EN ORDEN ME AN DICHO MUXAS COSAS Y LAS E ECHO PERO NADA Y EL ESCANER ME MARCABA BOBINA PERO YA LA CAMBIE Y SIGUE Y AORA ME MARCA SENSOR DE CIGUEÑAL PERO QUIERO SABER SI LO PUEDE REFLEJAR EN EL TESTIGO DE ALTERNADOR . GRASIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

luigi 01/09/14

U0401, U0415, B1676, U2023, C1145… esos son los códigos que muestra en scanner

Antonio trejo 01/12/14

Buen dia en que orden estan las bobinas, el error me lo marco el escanner en la bobina numero 5 y no se si son las de enfrente o la de atras y de ser necesario que costo tiene la reparacion de la computadora gracias

Claudia 01/13/14

He tenido el mismo problema con mi escape 2006, primero pensé que me habían puesto gasolina con agua, la camioneta halaba, se apagaba, fallaba la caja, no tenía fuerza, expedía mucho calor del motor. Primero tuve que cambiar el sensor de recirculación de gases y limpiar la válvula EGR peto la falla se mantuvo, salvo el calor en el motor. Me dijeron que tenía falla en la bobina 4 pero que debía cambiar las 6 bobinas y las 6 bujías, me resistí a hacerlo pues no me parecía lógico, no obstante en el taller de Ford me han dicho que ese es el protocolo. Hasta llegar a este foro no me decidí a hacerlo, hoy la saqué del taller y el cambio es total, no me ha presentado ninguna falla ni se enciende el check engine, ¿eso podrá indicar que no se dañó el computador? El aire acondicionado no funciona, solo espero que se trate solo de necesidad de recarga y no esté asociado a toda esta pesadilla

jorge valencia 01/31/14

hola soy de el salvador tengo un problema con mi ford escape 2006 la computadora original se quemo y consegui una usada con todo y llave y antena la cual funciono pero al poco tiempo (1 mes) dio otro problema ahora solo funcionan cuatro bobinas y la computadora no esta quemada
podiran decirme que hacer

vini29ortiz@hotmail.com 02/04/14

Buen día amigos, les comento que tengo una ford 2004 mecánica de 4 cilindros, motor 2.0
me empezó a fallar que al acelerar me tranqueaba, cambie las bujías y se le quito, pero ahora
al realizar el cambio a la 3era velocidad aveces me tranquea, de igual manera ya hace como
6 meses le había quitado el catalizador, que puede ser, les agradezco sus comentarios

Carlos Larios 02/06/14

En si, cual es la falla que presenta la camioneta? yo tengo 1 ford escape 2002 y le acabo de reemplazar las 6 bujias y 6 bobinas, ya que en alta como que se jaloneaba y en baja se sentia un ligero bajon de las revoluciones, mi pregunta es, será necesario hacer la reparacion de la computadora? Esto del reemplazo lo hice en la agencia ford. Espero su respuesta. Gracias de antemano

TecnoAuto de México 02/09/14

qué tal Carlos, la falla que describimos en este artículo es para Ford Escape modelos 2005 y 2006, honestamente para el modelo de tu camioneta se tendrá que hacer un diagnóstico más detallado para detectar la causa que provoca el comportamiento que nos describes. Saludos.

TecnoAuto de México 02/09/14

qué tal vini29ortiz@hotmail.com, nuestros servicios son enfocados a las computadoras de motor de los automóviles, no realizamos diagnósticos/reparaciones de automóviles en general. Saludos.

TecnoAuto de México 02/09/14

qué tal Jorge, cuando remplazaste por primera ocasión la computadora… ¿remplazaste las 6 bobinas y 6 bujías? – En muchas ocasiones las computadoras de Ford Escape 2005 y 2006 es visible el daño por los componentes que explotan/queman internamente, sin embargo en otras ocasiones están dañadas aunque el daño no es visible. Saludos.

JOSE MARIO 02/14/14

BUENAS TARDES LES COMENTO TENGO UNA MARINER 2005 AMERICANA LA COMPRE HACE 1 AÑO Y TENGO APROXIMADAMENTE 6 MESES QUE EMPEZO A CALENTARSE ECHARNDO HUMO DEBAJO DONDE SE ENCUENTRA EL CATALIZADOR EL CUAL ESTABA AL ROJO VIVO Y EMPEZO A FALLAR Y SE APAGO POR COMPLETO YA NO QUIZO PRENDER MARCO QUE ERA PROBLEMA DE LA COMPUTADORA SEGUN MI MECANICO Y LA MANDO A ARREGLAR 4000 PESOS Y SE CAMBIO EL CATALIZADOR POR UNO REGULAR NO ORIGINAL. EL DETALLE ES QUE AHORA PARA TIRAR EL PRIMER CAMBIO SE QUEDA REVOLUCIONADA SI ACELERO MUCHO A MAS DE 3000 O 4000 REVOLUCIONES Y DEJO DE ACELERAR Y TIRA EL CAMBIO MAS CON UN BRINCO MUY FUERTE ESTA MUY LENTA CREO PUEDE SER ALGO DE TRASMISION USTEDES QUE OPINAN POR MAS QUE ACELERO NO AVANZA HASTA QUE DEJO DE ACELERAR Y BRINCA EN EL CAMBIO CREO QUE ME GASTA MUCHA GASOLINA O SERA QUE SUBIO EL PRECIO SALUDOS Y GRACIAS POR SU EXPERIENCIA ME PUEDAN AYUDAR

carlos 02/15/14

mi mazda tribute 2002. 3.0cc no funcionan 2 cilindros, se quemaron 2 bobinas y las reemplace y aun perciste la falla., sera que la computadora se descompuso, y si ese fuese el caso , ¿cual seria el codigo que arroja el escaner?.. desde ya gracias por la ayuda, y les recuerdo que la ford escape es la misma que la mazda tribute

TecnoAuto de México 02/17/14

hola Carlos, los códigos de diagnóstico son una “referencia” para identificar posibles causas que estén causando alguna falla en los automóviles, por ejemplo los códigos P0351, P0352, P0353, P0354, P0355 o P0356 puedes leerlos en el escaner y la causa de la falla puede ser alguna bobina o bujía dañada, quizá el cableado eléctrico, la computadora de motor entre otros. Antes de reemplazar algún componente, se debe seguir el procedimiento documentado por el fabricante para hacer el diagnóstico de la falla y encontrar la causa real que provoca la falla. Saludos.

juan 03/05/14

tengo una ford escape 2005 americana la falla que hace es cuando prendo la calefaccion
y me baja la temperatura del marcador empieza a perder fuerza y se me apaga el mecanico le cambio el pts pero sigue la falla que podria ser

carlos 03/06/14

De acuerdo al diagnostico, la computadora de mi mazda tribute esta bien, al igual que las bobinas,y el cableado; el sensor de oxigeno se reemplazò porque eso señalaba como falla el escaner, pero resulta que sigo teniendo el mismo problema, 2 cilindros no funcionan, el mecanico me dice que puede haber una filtracion de oxigeno porque el escaner muestra una mala mezcla en la combustion ,la verdad ya no se que hacer, les agradeceria su sugerencia.

TecnoAuto de México 03/07/14

hola Carlos, lo recomendable es que el mecánico compruebe que efectivamente la computadora de motor envía el pulso de activación a las 2 bobinas de los cilindros que fallan. Honestamente el tema de filtración de oxígeno no lo había escuchado y en lo personal no me hace mucho sentido. Saludos.

Iris Saucedo 03/25/14

Hola, tengo el mismo problema, fallaron 2 bobinas, se cambiaron pero no quedo bien, resulto que estaba dañada la computadora, (la repararon) solo que en el inter le lavaron el motor a la camioneta y el mecánico se pretexto con eso y al entregarla ya reparada hizo un corto quemando al computadora, ahora debo comprar una computadora.
mi temor es que al poner la nueva pase lo mismo o siga fallando, que me recomiendan, espero sus comentarios TecnoAuto De Mexico.

iris 03/25/14

Hola, si ya se cambiaron las bobinas y se coloca una computadora nueva que tan factible es que vuelva a fallar o se vuelva a danar la computadora??

TecnoAuto de México 03/26/14

hola Iris, gracias por contactarnos. ¿Reemplazaste las 6 bobinas como lo indica el procedimiento de Ford o solo reemplazaron las 2 bobinas que estaban dañadas? – Si solo se cambiaron las 2 bobinas dañadas, esta puede ser una de las causas por las que se daño nuevamente la computadora. Otro causa es que en algunos casos cuando repararan la computadora no la sellan nuevamente, permitiendo la entrada de agua y con ello el daño de la computadora de motor. La recomendación es la misma descrita en el artículo: reemplazar las 6 bujías, 6 bobinas, verificar cableado eléctrico y finalmente reparar/reemplazar la computadora de motor, es una reparación costosa, pero la única que protegerá tu inversión. Saludos.

Saludos,

TecnoAuto de México 03/26/14

Si se cambian las 6 bobinas y 6 bujías (deben ser originales, marca Motorcraft), el mínima la probabilidad de que vuelva a fallar. Saludos.

Felipe 03/26/14

Como se presenta la falla de bujías y bovinas de la escape 2005. Mi camioneta empezó a tener pequeños tirones o temblores muy discretos

Felipe 03/26/14

La lleve con un mecánico y la vdd es k fue un caos. No le reparó nada y la falla se hizo muy evidente. Tanto que no deja de temblar y no acelera! Al principio me había dicho k su scaner le marcaba que era una bujía o una bovina. Le trato de reparar eso y fue cuando me la dejo peor! Porfa aconsejame que hago? Saludos desde Monterrey. Gracias

Iris 03/26/14

Gracias por su comentario, en la primer reparación solo se cambiaron 2,.
ahora se cambiaran todas, pues la garantía de la computadora lo exige así..
espero que se acabe este problema…mi esposo ya piensa en venderla mejor, :(… lo cual no me agrada pues es un riesgo que siempre va a existir, cuando compras un auto seminuevo como fue nuestro caso….

Excelente articulo, y atención, sigan como hasta hoy.

gerardo, honduras 03/28/14

hola amigos de tecno auto..tengo una escape 2005 4wd limited. mi pregunta es que me han ofrecido computadora 5L8A-12A650-AAD y la original de la camioneta es 5L8Z-12A650-LG……sera compatible con mi original pues me han dicho que puede presentar falla y no trabajar el sistema 4×4 u otras fallas…ya que la primera serie la usa una camioneta 4×2….les agradecere su ayuda

TecnoAuto de México 03/29/14

hola Gerardo, los 2 números de parte son para Ford Escape 2005, sin embargo la terminación LG es para las primeras camionetas modelo 2005, durante el mismo año Ford cambió a la terminación AAD, de hecho en modelos 2006 también se utiliza la AAD. Saludos.

gerardo, Honduras 03/31/14

gracias por su respuesta amigos….pero aun no me queda claro si tendria problema con el sistema 4×4….va funcionar?

wilmer 04/01/14

Hola amigos , en verdad esto es frustrante mi experiencia con Ford escape 2005 3.0L es de lo peor, pero gracias a Tecno auto por la página y sus recomendaciones he cambiado las bobinas , bujías pero nadie me avía dado una sugerencia que tienen que ser originales ..saludos

Quimico Guillermo Terrazas 04/29/14

Buenas tardes. Mi problema es que mi escape 2003 XLS, al frenar, Poner parking o neutral, comienza a revolucionarse, en la agencia ford le han revisado todo, En sus scanner me dicen que no les reporta falla, qué lo mas probable es que sea la computadora, es verdad? Eso sera la causa de lo que provoca se acelera? Les agradecere si pueden orientarme y a la vez cotizar una computadora para mi escape, incluido envio a Parral, Chihuahua. Este es mi correo aunknotepuedaver@hotmail.com
Gracias de antemano. Bendiciones

rommel 04/29/14

Hola amigos. tengo una ford escape 2005 2.3 hybrid 4×4 .falla en frio por un 1 minuto aproximado y luego se pone casi normal..siguiendo una pequena falla..esto pasa como que cada ves que se apaga y se enfria de Nuevo y le vuelve la falla por 1 minuto mas. y en veces se le quita total la falla…las bujia son nuevas y cambie la bobina y sigue e mismo problema… sera el inyector? los cables? que piensan? que trucos hay para dar con la falla. gracias amigos

Juan 05/01/14

Que tal. Mi problema con mi Escape 2005 empezó cuando le hicieron un tune up. Ya que terminaron de hacerlo como a los 15 minutos de estar prendida empezo a temblar y el mecánico me salió con que era la computadora. A partir de ese momento el A/C dejó de funcionar y los abanicos del radiador también. Puede ser que la computadora tambien controle el coolant sensor? El carro estaba trabajando muy bien hasta que se le hizo la afinación. La falla podrá ser por algún tipo o alguna marca de bujía en especial? porque se me hace muy raro que con una afinación empiece a fallar la computadora por problema de las bujías. Pueden enviarme cotización de reparacion por favor? mi email es jmlucero@hotmail.com, gracias.

fernando garcia 05/02/14

tengo una mazda tribute 2001 3.0 que cuando esta fria tiene falla, pero una vez llega a su temperatura normal se le quita ademas ultimamente gasta mucho gas y da leve explosiones en el motor alguien me puede ayudar

Enrique Lares 05/14/14

Buenas noches, tengo una escape 2005 limited, que leocurrio justo el problema que describes, se reparo la computadora y solo cambiaron dos bobinas, por lo que e leido tengo que cambiar las otras 4. Por otra parte lo mas extraño es que justo despues de la reparacion se prendio el indicador de overdriver y se queda parpadiando, los cambios entran bien pero al momento de regresar pega unas jalones duros, despues un rato los cambios como que se patinan, se llevo a revision y me comentan que el problema esta en la computadora, que opinion me puede dar, gracias.

mi correo jenrikelares@gmail.com

Alfonso 05/19/14

Tengo una Mazda Tribute 2006, el caso de mi vehículo es verdaderamente raro, ya que en ocasiones los instrumentos marcan: puerta abierta, presión de inflado de llantas, enciende los ventiladores del radiador aún estando el motor en frío, es decir en las mañanas o por las noches, el motor tiembla cuando esta en reposo, a veces tengo que acelerar mucho para que se ponga en movimiento ya que da la sensación de que el freno de mano estuviera activado, en el lugar donde se estaciona deja una marca negra en el piso como salpicado por las emisiones del tubo de escape, todo esto puede ser relacionado con la computadora, agradeceré respuesta, olvidaba menciona que es motor 4 cilindros 2.3 litros estándar.

TecnoAuto de México 05/23/14

hola Alfonso, tu camioneta tiene más de un módulo de control o computadora, por ejemplo el tema de que marque la puerta abierta, presión de inflado de llatas, etc, puede ser el tablero (que recibe la información y la despliega) o el sensor de cada uno de los componentes antes mencionados. Respecto a los ventiladores del radiador puede influir el módulo de control del motor. Honestamente se requiere el diagnóstico profesional directamente en tu camioneta. Saludos.

mbaeza65@gmail.com 06/19/14

hola tengo una Ford Escape 2.3 automática año 2005, tengo 2 consultas, en el tablero está encendido un símbolo que viendolo en el manual se llama “sistema de control de emisión de gases” y nosé que se hace, y lo otro es que hace +/- un mes me pasa que siento que anda muy acelerada, sobretodo, cuando debo detenerme en un semáfoto, tengo que obligadamente dejarlo en “N” por que se acelera demasiado. para los 2 casos, quisiera saber que problema es, y que es lo que debo hacer.
Muchas gracias, y agradezco esta página de ayuda.
Saludos.

alex 07/03/14

Hola, afine mi escape 2005 en la agencia y en los días siguientes fallo la computadora, dicen que tienen que mandar toda la información del escaneo al DF para ver que les dicen ellos, también probaron la camioneta con una computadora de explorer porque dicen que se parece pero mi camioneta volvio a fallar entonces dijeron que quizás solo sea un sensor o algo por el estilo, sera posible que las bujias que usaron no son genuinas? no me lo espero de la agencia…ahora me dicen que buscaran en otra agencia una computadora de escape para probar si con esa también falla, lo unico que se es que antes de la afinacion funcionaba bien…estoy en manzanillo colima

Alejandro palma 07/14/14

Hola tengo una Ford escapé 2005, mi pregunta es debo de cambiar las bobinas y bujías aunque mi camioneta esté funcionando bien o asta que empiece el primer síntoma de falla de hecho mi camioneta trae algunas bobinas que no son originales y las bujías son marca champion no se sí puedo correr riesgo de que seme pueda dañar la computadora y como puedo detectar la falla de una bobina .

rene salazar 07/18/14

me estaba empesando a gustar este tipo de camionetas y queria vender mi jetta para comprar una pero con estas fallas creo que mejor ni le entro , 1 bobina para cada bujia esta canijo. mejor una x-trail.

hola buen día 07/21/14

hola tengo una escape 2005 limited, que al parecer tiene el error al que hacen mención, la lleve al taller para que le hicieran su afinación sin saber lo que le podía pasar, al sacarla del taller jalo bien la camioneta al poco rato prendió el testigo de chek, y en punto muerto daba como jalones de ahogada, pero en carretera pues nada anormal, a la semana siguiente la lleve de nuevo al mecánico y el escaner detecto error en la bobina dos o (b), por lo que se compro la bobina y le rotaron las tres bobinas de adelante para atrás y las de adelante cambiando la dos, se instalaron adelante, se armo y la camioneta encendió normal y sin fallas, se procedió a probarla y en un tramo de menos de un kilómetro se apago, la camioneta si enciende pero no tiene potencia y si no se mantiene acelerada se apaga, la llevamos de nuevo al taller a escanear y presento varios códigos de error así como sensor del sigueñal y error en cuatro bobinas, pregunta, todo fue por la afinación que se realizó y como se le debe de hacer una afinación correcta para que no vuelva a suceder, también aclaro que la camioneta ya casi llegaba a los 150000 kilómetros contaba con 149000, el procedimiento es cambiar las 6 bujías con las 6 bobinas y reparar la computadora. gracias. Tecnoauto.

TecnoAuto de México 07/21/14

qué tal, honestamente no podemos asegurar que la falla fue provocada por la afinación, lo que si podrías cuestionar es si reemplazaron las bujías y en caso afirmativo, preguntar qué marca de bujías utilizaron, como lo describe el artículo, Ford produció bujías y bobinas especiales para esta camioneta posterior a la detección de esta situación. Saludos.

TecnoAuto de México 07/21/14

hola Alejandro, la sugerencia seria acudir a tu taller de confianza para que verifiquen si el procedimiento de reemplazo fue realizado con anterioridad o no, en el boletín de Ford están descritos los números de parte de las bobinas y bujías que se recomiendan para evitar la falla. Saludos.

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