Computadora Nissan Sentra 2000 a 2003 fallan pulsos de bobinas

Computadora Nissan Sentra 2000 a 2003 fallan pulsos de bobinas

Computadora Nissan Sentra. Esta semana hemos estado revisando manuales de servicio de Nissan, específicamente de Sentra modelos 2000 a 2003 así como de Altima modelos 2000 a 2003 debido a una falla asociada a la computadora de motor, donde básicamente la computadora de Nissan Sentra y Altima no envían el pulso que activa una o más bobinas apareciendo uno o más de los siguientes[tooltip color=”blue” text=”Códigos de diagnóstico”] DTCs[/tooltip]: P0300, P0301, P0302, P0303, P0304 o P0350, provocando que uno o más cilindros no estén trabajando de manera adecuada.

Computadora Nissan Sentra

El manual de servicio lista varias posibles causas: falla de alguna bujía, compresión incorrecta, presión de combustible incorrecta, falta de gasolina, inyectores defectuosos, problemas en el cableado eléctrico, entre otros, sin embargo el manual de servicio no hace referencia a que la falla también podría estar en la computadora de motor que no esté enviando la señal de ignición. La gente de Nissan omitió este detalle o confían demasiado en sus computadoras de motor.

Si tienes un caso similar en tu taller, en complemento a las instrucciones del manual de servicio, te recomendamos verificar con un osciloscopio las señales de ignición que la computadora de motor debe enviar a cada una de las bobinas, es importante mencionar que la distribución de terminales en la computadora de motor cambia entre los motores 1.8 y 2.5 litros, a continuación se detallan las terminales de ignición.

Conector ECM Nissan Sentra y Altima Motor QG18DE 1.8 litros

Conector ECM Computadora Nissan Sentra QG18DE

[toggle state=”open” title=”Señales de ignición motor 1.8 litros”]

Terminal – Señal

35 – Señal de ignición 1

36 – Señal de ignición 2

37 – Señal de ignición 3

38 – Señal de ignición 4

[/toggle]

Conector ECM Nissan Sentra y Altima Motor QR25DE 2.5 litros

Conector ECM Computadora Nissan Sentra QR25DE

[toggle state=”open” title=”Señales de ignición motor 2.5 litros”]

Terminal – Señal

21 – Señal de ignición 1

22 – Señal de ignición 2

23 – Señal de ignición 3

24 – Señal de ignición 4

[/toggle]

[toggle state=”open” title=”Números de parte de la computadora de motor (ECM) Nissan Sentra y Altima”]

  • 5A, JA56Q66
  • M0, JA56U91
  • L0, JA56T50

[/toggle]

En TecnoAuto contamos con el servicio profesional de reparación de computadoras de motor, solicita tu cotización y ahorra tiempo y dinero en esta reparación, tiempo porque la reparación toma de 1 a 2 días hábiles y dinero porque reparar tu computadora de motor te costará menos del 20% comparado con el costo de adquirir otra en la agencia, además que como es tu misma computadora de motor no será necesario gastar en reprogramar nuevamente las llaves de tu automóvil.

¿Tu Nissan Sentra o Altima presentó ésta falla? ¡ Cuéntanos tu experiencia!


LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

116 COMMENTS

    1 2
  • Martin
    October 3, 2013, 9:11 pm REPLY

    Tengo nissan sentra 2001 y no tengo pulsacion en la bobina 4 revise la continuidad en el cableado y todo bien. Efectivamente creo que es la computadora, Ademas no me da ningun codigo de falla aun cuando la luz de check engine esta encendida.

    • TecnoAuto de México@Martin
      October 7, 2013, 9:39 pm REPLY

      Hola Martin, he enviado a tu correo electrónico la cotización del servicio de reparación de la computadora de motor de Nissan Sentra 2001 por falla en la bobina 4. Saludos.

  • Pedro
    September 4, 2013, 11:40 pm REPLY

    Tango un nissan sentra y el problematic es que no pasa corriente a la pompa de gas y a las bobinas..
    Creen que pueda ser falla de computadora

    • TecnoAuto de México@Pedro
      September 25, 2013, 9:40 pm REPLY

      Qué tal Pedro, podría ser y no 🙂 – La información que nos proporcionas no es concluyente. Saludos.

  • marco tulio
    August 15, 2013, 10:44 am REPLY

    Hola soy marco tulio y el problema que tengo es con un nissan sentra 2000 tengo senal positiva en los inyectores pero no tengo la senal negativa por parte de la computadora y tambien no me esta trabajando la bomba de la gasolina, agradesere mucho me ayudes grasias.

  • gilberto
    July 19, 2013, 10:17 pm REPLY

    mi falla es de un sentra 2002, sucede que cuando lo enciendo trabaja muy estable y a los dos minutos empieza a temblar el motor, como cuando falla una bujia, el caso es que ya revise varios puntos y me di cuenta que los cilindros 2 y 3 no trabajan muy bien, ya intercambie bobinas con los cilindros 1 y 4 pero sigue igual, el caso raro es que no es permanente la falla derrepente se estabiliza y trabaja muy bien pero enseguida empieza a fallar y así sucesivamente, ya revise compresión, remplace bujias, revise sistema de distribución… solo me falta lavar injectores, pero dudo que sean los que están fallando, creen que sea la computadora que derrepente corte la señal de saturacion de esas dos bobinas (2 y 3) especificamante..??

    • TecnoAuto de México@gilberto
      July 22, 2013, 8:40 am REPLY

      Hola Gilberto, cuando falla la señal de bobinas en el Nissan Sentra 2002 y la causa es la computadora de motor, la falla es que siempre lo haga, no de manera intermitente. Es importante mencionar que la computadora de motor recibe información de varios sensores y en función de esta información realiza cálculos, toma decisiones y emite señales para accionar bobinas, inyectores, relevadores, entre otros, si la información que recibe no es correcta (por ejemplo un sensor en mal estado), los cálculos tendrán un margen de error y por ello podría ser el comportamiento intermitente. Regresando a tu caso particular, ¿tienes algún código de diagnóstico DTC? Saludos.

  • Jose
    March 14, 2013, 9:59 am REPLY

    Buenas saludos desde venezuela.. te agradesco una ayuda.¿que sucede cuando el pin de masa de sensores tiene voltaje positivo(6v). es una coputadora de neon 2002 sincronico. Gracias.




MOST VIEWED







© 2017 Todos los derechos reservados TecnoAuto
%d bloggers like this: