Computadora Nissan Sentra 2000 a 2003 fallan pulsos de bobinas

Computadora Nissan Sentra. Esta semana hemos estado revisando manuales de servicio de Nissan, específicamente de Sentra modelos 2000 a 2003 así como de Altima modelos 2000 a 2003 debido a una falla asociada a la computadora de motor, donde básicamente la computadora de Nissan Sentra y Altima no envían el pulso que activa una o más bobinas apareciendo uno o más de los siguientesCódigos de diagnóstico DTCs: P0300, P0301, P0302, P0303, P0304 o P0350, provocando que uno o más cilindros no estén trabajando de manera adecuada.

Computadora Nissan Sentra

El manual de servicio lista varias posibles causas: falla de alguna bujía, compresión incorrecta, presión de combustible incorrecta, falta de gasolina, inyectores defectuosos, problemas en el cableado eléctrico, entre otros, sin embargo el manual de servicio no hace referencia a que la falla también podría estar en la computadora de motor que no esté enviando la señal de ignición. La gente de Nissan omitió este detalle o confían demasiado en sus computadoras de motor.

Si tienes un caso similar en tu taller, en complemento a las instrucciones del manual de servicio, te recomendamos verificar con un osciloscopio las señales de ignición que la computadora de motor debe enviar a cada una de las bobinas, es importante mencionar que la distribución de terminales en la computadora de motor cambia entre los motores 1.8 y 2.5 litros, a continuación se detallan las terminales de ignición.

Conector ECM Nissan Sentra y Altima Motor QG18DE 1.8 litros

Conector ECM Computadora Nissan Sentra QG18DE

Señales de ignición motor 1.8 litros

Terminal – Señal

35 – Señal de ignición 1

36 – Señal de ignición 2

37 – Señal de ignición 3

38 – Señal de ignición 4

Conector ECM Nissan Sentra y Altima Motor QR25DE 2.5 litros

Conector ECM Computadora Nissan Sentra QR25DE

Señales de ignición motor 2.5 litros

Terminal – Señal

21 – Señal de ignición 1

22 – Señal de ignición 2

23 – Señal de ignición 3

24 – Señal de ignición 4

Números de parte de la computadora de motor (ECM) Nissan Sentra y Altima

  • 5A, JA56Q66
  • M0, JA56U91
  • L0, JA56T50

En TecnoAuto contamos con el servicio profesional de reparación de computadoras de motor, solicita tu cotización y ahorra tiempo y dinero en esta reparación, tiempo porque la reparación toma de 1 a 2 días hábiles y dinero porque reparar tu computadora de motor te costará menos del 20% comparado con el costo de adquirir otra en la agencia, además que como es tu misma computadora de motor no será necesario gastar en reprogramar nuevamente las llaves de tu automóvil.

¿Tu Nissan Sentra o Altima presentó ésta falla? ¡ Cuéntanos tu experiencia!


Jose 03/14/13

Buenas saludos desde venezuela.. te agradesco una ayuda.¿que sucede cuando el pin de masa de sensores tiene voltaje positivo(6v). es una coputadora de neon 2002 sincronico. Gracias.

gilberto 07/19/13

mi falla es de un sentra 2002, sucede que cuando lo enciendo trabaja muy estable y a los dos minutos empieza a temblar el motor, como cuando falla una bujia, el caso es que ya revise varios puntos y me di cuenta que los cilindros 2 y 3 no trabajan muy bien, ya intercambie bobinas con los cilindros 1 y 4 pero sigue igual, el caso raro es que no es permanente la falla derrepente se estabiliza y trabaja muy bien pero enseguida empieza a fallar y así sucesivamente, ya revise compresión, remplace bujias, revise sistema de distribución… solo me falta lavar injectores, pero dudo que sean los que están fallando, creen que sea la computadora que derrepente corte la señal de saturacion de esas dos bobinas (2 y 3) especificamante..??

TecnoAuto de México 07/22/13

Hola Gilberto, cuando falla la señal de bobinas en el Nissan Sentra 2002 y la causa es la computadora de motor, la falla es que siempre lo haga, no de manera intermitente. Es importante mencionar que la computadora de motor recibe información de varios sensores y en función de esta información realiza cálculos, toma decisiones y emite señales para accionar bobinas, inyectores, relevadores, entre otros, si la información que recibe no es correcta (por ejemplo un sensor en mal estado), los cálculos tendrán un margen de error y por ello podría ser el comportamiento intermitente. Regresando a tu caso particular, ¿tienes algún código de diagnóstico DTC? Saludos.

marco tulio 08/15/13

Hola soy marco tulio y el problema que tengo es con un nissan sentra 2000 tengo senal positiva en los inyectores pero no tengo la senal negativa por parte de la computadora y tambien no me esta trabajando la bomba de la gasolina, agradesere mucho me ayudes grasias.

Pedro 09/04/13

Tango un nissan sentra y el problematic es que no pasa corriente a la pompa de gas y a las bobinas..
Creen que pueda ser falla de computadora

TecnoAuto de México 09/25/13

Qué tal Pedro, podría ser y no :) – La información que nos proporcionas no es concluyente. Saludos.

Martin 10/03/13

Tengo nissan sentra 2001 y no tengo pulsacion en la bobina 4 revise la continuidad en el cableado y todo bien. Efectivamente creo que es la computadora, Ademas no me da ningun codigo de falla aun cuando la luz de check engine esta encendida.

TecnoAuto de México 10/07/13

Hola Martin, he enviado a tu correo electrónico la cotización del servicio de reparación de la computadora de motor de Nissan Sentra 2001 por falla en la bobina 4. Saludos.

Jorge 10/25/13

Tengo un sentra 2001. Hace poco la bobina 2 se derritio casi y le compre una nueva pero no funciono la nueva en el cilindro 2. Pienso que es la computadora. pero ahora cambie las bobinas 1 y 4 a la 2 y 3 y la que habia comprado la puse en la 4. me funciona la 1, 2 y 3 y la que no me funciona el el cilindro 4 que es la bobina nueva que no funcionaba en la 2. creen que sea la bobina o la computadora? Espero me haya explicado bien

TecnoAuto de México 10/26/13

Hola Jorge, gracias por contactarnos, he enviado a tu correo electrónico una cotización de nuestros servicios, debido a que por la descripción que nos brindas, es altamente probable que la computadora de motor de tu Nissan Sentra 2001 esté dañada, honestamente tendremos que confirmar el daño con el diagnóstico físico. Saludos.

erik 11/24/13

tengo un nissan sentra 2002 no tiene pulsos en las bibinas 1,2,3, solo tiene en la 4 creo que es la compu cuanto me saldria la reparacion

Carlos 12/08/13

Tengo un Sentra 2001 1.8
¿ De donde vienen las corrientes que llegan alas bobinas de encendido? ¿ de la computadora exclusivamente ? ¿ o llegan a un relay ?.

TecnoAuto de México 12/10/13

hola Carlos, la computadora de motor envía un pulso de tierra a cada bobina para activarla, con el pulso de tierra se cierra el circuito y se activan. Saludos.

antonio 12/12/13

que tal! mi sentra 2001 motor 1.8, despues de una hora de andar aprox o menos, se le va la señal de la bobina 3, apago el coche,desconecto la bobina y la conecto de nuevo, lo arranco y vuelve a funcionar????? que podra ser??? la computadora???? ojala me puedan ayudar! saludos!!!

TecnoAuto de México 12/13/13

hola Antonio, en nuestra experiencia, cuando la falla está en la computadora de motor, la falla de no señal a la bobina 3 sería permanente, no se activaría en ningún momento. Saludos.

joni 12/27/13

tengo un sentra 2000 el 2.0 lo q tiene es q no hay chispa ya le cambie el sensor del ciguenal y distribuidor y sigue sin tener chispa y no ce que hacer cren que sea la computadora q no manda señal

JOSE 12/31/13

Cambie el motor de mi carro sentra 2002, trae el 2.5, al echarlo andar no hay chispa en las bujias, ya se puso nuevo el sensor del cigueñal me pueden ayudar?

alfonso 01/04/14

buenos dias mi problema es con un sentra 2001 motor 1.8 lt. y tambien le falla la bobina numero 3 estando frente al motor de derecha a izquierda el problema lo tenia hace tiempo y se le quitaba variaba la aceleracion se queria apagar en los altos. le compre otras bobinas y se le quito la falla una tiempo pero de nuevo le salio le checaron el sensor maf y no era tambien le limpiaron el cuerpo de aceleracion le pero fue en estas vacaciones sali de la ciudad y me empezo a fallar y le cambien la bobina y se compuso pero despues de otros km recorridos a 100 km empezo a fallar de nuevo y ya no sio señal la bobina 3 y todas las demas bobinas funcionan ya no se le quito la falla que puede ser ?

Lis 02/03/14

Hola buenos dias tengo un sentra 2001 automatico mi motor tiene una tembladera y al mismo tiempo el escape se vuelve inestable como si quisiera aventar algo pierde potencia al momento de acelerar la aguja de temperatura baja y enmla subidas en pierde mas potencia pareciera que se estabilizara por segundos y vuelve a lo mismo. Ya lo revisaron todo lo mecanico bujias, cuerpo de aceleracion, bobinas etc. Y al escanear no arroja ningun codigo de error. Creen que sea la computadora?
Gracies espero su respuesta.

jose d 02/08/14

tengo un sentra 2001 americano el pulso que llaega a una bobina esta siempre directo cual seria la cotizacion si me alludan a repararlo

TecnoAuto de México 02/09/14

hola José, hace unos instantes enviamos a tu correo electrónico la cotización del servicio de reparación de la computadora de motor de Nissan Sentra 2001. Saludos.

TecnoAuto de México 02/09/14

hola Lis, honestamente podría ser o no ser la computadora, mi sugerencia es que pidas una segunda opinión y te asegures que el mecánico/taller de confianza sigue el manual de servicio del fabricante para tu automóvil. Saludos.

Luis 02/15/14

Comentario*no le llega corriente a dos bobinas de un sentra 2001 cuanto costara reparar esta falla

TecnoAuto de México 02/17/14

hola Luis, gracias por contactarnos, hemos enviado a tu correo electrónico la cotización del servicio. Saludos.

Bladimir Hernandez 02/22/14

cuanto me sale una reparación de una computadora , que no tiene señal en el pin 36 de la bobina numero 2?

Eduardo SalinaS 04/01/14

Hola tengo un sentra 2003 automático, le hicieron la afinación, después de eso tiene un pequeño brinco de repetente y se prende el checkengine, me dijeron que la falla son las bobinas, en nissan son carísimas y me comentan las chinas son chafisimas, tu majejas alguna marca buena y cual seria el costo. lo lleve a un centro de servicio y ahí lo escanearon.. laloleon1@yahoo.com

sergio 04/07/14

Hola tengo un nissan sentra 2000 elproblema es que le pusieron la pila alrevez y saltaron chispas esmas hasta salio humo por donde estan los ventiladores del a/c ahora que lo kise arreglar me dijeron que la computadora y le encontraron unod diodos quemados y fueron remplazados tambien le arreglaron el autoteef anirrobo estaban kemados algunas piezas pero tampoco prende el carro me lo revisaron y dicen que estan danadas 3 bobinas, sera motivo suficiente para que no encienda el coche? y si realmente tiene remedio una computadora? o habra otros motivos por el cual no vaya a funcionar el mueble..este es mi correo te lo dejo servir_carsnew@hotmail.com

ruben 04/22/14

hola tengo un nissan sentra 2004 y tiene el codigo po300 si me pueden aconcejar por donde enpezar gracias

Orlando 04/27/14

Hola tengo un nissan altima 2002 2.5 4 cilindros lo que sucede es que da marcha pero no enciende, revise la chispa en las bobinas y no llega

TecnoAuto de México 04/28/14

hola Orlando, gracias por escribirnos, hemos enviado una cotización del servicio de reparación de la computadora de motor a tu email. Saludos.

horacio muñoz 05/03/14

BUEN DIA, TENGO UN ALTIMA 2.5 2002 ME DIAGNOSTICO UN MECANICO QUE ERA LA COMPUTADORA,, AL REEPLASARLA NO ENCENDIO TAMPOCO, EL PRIMER MECANICO NO PUDO IR XQUE ESTA EN MI CASA EL CARRO, LLEVE A OTRO Y CHECO, Y LO HIZO FUNCIONAR CON LA COMPU ORIGINAL, PERO LUEGO PRESENTO PROBLEMAS NUEVAMENTE, LO CHECO Y ME DICE QUE DEBE DE LLEGAR 3 CALBES DE ALIMENTACION DE CORRIENTE Y SOLO LE LLEGA UNO,,

¿QUE PODRA SER????

octavio 05/13/14

Me llamo octavio y tengo un problema con el aire de un altima 2000 y no entra el compresor ya lo revisaron y medijieron que la coputadora no manda señal al compresor y que esla computadora del carro puede ser eso

Luciano MK 06/03/14

Hola, que tal? Tengo un Sentra 2005, tiene el mismo problema que se menciona en este post, cabe mencionar que el auto se sobrecalento ya que el radiador estaba obstruido y no pasaba el liquido anticongelante, se reparo y la temperatura ya no se elevo mas de lo normal, poco tiempo despues empezo el fallo, ya se checo cableria, se reemplazaron bujias y bobinas, ya se limpiaron los inyectores, dos inyectores no funcionan y el check engine parpadea cuando avanza, podria ser problema de la ECU?

Saludos.

antonio 07/19/14

buenas soy de venezuela necesito una computadora para mi nissan sentra 2002 mexicano 1.8 automatico la cual me robaron como hago para obtener cuanto cuesta y si se puede enviar para aca gracias agradezco cualquier informacion

antonio 07/19/14

en el articulo de problemas de computadora de motor altima y sentra 2000 a 2003 aparecen tres numeros de partes de ecm significa que estos tres numeros le sirven por ejemplo a mi nissan sentra 2002 1.8 automatico mexicano ? porque consegui la parte 5A, JA56Q66 y queria saber si le sirve a mi nissan o este modelo usa solo una especifica de las tres que ustedes mencionan gracias . recuerden que no tengo la original ya que me la robaron saludos gracias

antonio 07/19/14

queria saber tambien si hay diferencia si el carro es mexicano o amerixcano ya que consegui publicado por ustedes una ecm para el modelo de mi auto nissan sentra 2002 mexicano 1.8 automatico y tiene el numero de parte 4K JA56R51 y aca en venezuela un amigo tiene una que dice 4K JA56T65 me dijo que la trajo de canada le servira a mi auto o tiene el mio un numero especifico gracias

cesar ramos 07/21/14

que tal. tengo un almera 2004 y presenta una falla de falta de potencia. el vehiculo no presenta ningun codigo de falla, en ralenting trabaja bien, ya se programo la garganta, se cambiaron los sensores de arbol y cigueñal. lei que se pueden programar esas computadoras, referente al los sensores de cigueñal y arbol de levas..

es verdad que se programan?, lo haces tu?

TecnoAuto de México 07/21/14

qué tal César, confirmo que es factible reprogramar estas computadoras de motor, sin embargo para Nissan no tenemos dicho servicio. Saludos.

TecnoAuto de México 07/21/14

hola Antonio, considero que sí son compatibles, solo es importante mencionar que requiere que la computadora sea programada durante su instalación, de lo contrario no encenderá. Saludos.

TecnoAuto de México 07/21/14

hola Antonio, solamente son números de parte de referencia, no son compatibles entre sí. Saludos.

TecnoAuto de México 07/21/14

hola Antonio, por el momento no cuento con la computadora de motor que requieres. Saludos.

Escribe un comentario

%d bloggers like this: